lunes, 16 de junio de 2014

compartindo secretos blog Hop

La semana pasada, recibí una hermosa invitación a formar parte de una especie de cadena bloguera, que aúna gente emprendedora y muy creativa. Bridgeen Gillespie (de http://cherryandcinnamon.com/) me tagueo junto a otras dos personas y me paso una serie de preguntas para compartir con ustedes. Me parece una oportunidad genial para contarles un poco acerca de mis intereses y proyectos. Ademas de compartir otros sitios de artistas que admiro y pasarles a ellos la posta de la cadena bloguera 

 En que estoy trabajando?


video

 Les cuento que ando estudiando un poco de electrónica para poder sumarlo a mi experiencia textil, sigo con ganas de explorar los limites del bordado y me fascina ese encuentro - desencuentro con la electrónica. Estoy trabajando en una serie de obras interactivas que presentaré en octubre en la ciudad de Córdoba, dentro del marco curatorial de Mini Contemporáneo. Aquí comparto con Uds un pequeño video en el que registro el funcionamiento del sensor que usaré en una de las obras. 

En que difiere mi trabajo  de otros que andan por ahí?

Creo que esta es la pregunta mas difícil, vengo de una formación pictórica. Estudie Bellas Artes en la Facultad de La Plata y ese oficio de pintar, de alguna forma siempre se filtra a la hora de elegir paletas y pensar en los recursos que me ofrece la materialidad del hilo, que invita a ser tocado. Ademas trabajo el dibujo desde la fotografía, me gustan los retratos y amo las texturas. Por eso elegí el bordado como lenguaje, ya que me permite combinar la labor meticulosa y obsesiva con el gusto por el dibujo, para plasmar las imágenes que habitan mi mente llena de gatos, recuerdos, canciones, colores y retratos.




Por qué dibujo bordando?

Me gusta dibujar, tenia mi tesoro de colores y lapicitos que casi sin darme cuenta fui cambiando por hilos y agujas. El bordado me permite confluir el interés por las texturas y el gusto por la imagen gráfica. Es algo que hago casi naturalmente, es mi momento mágico del día, en el que el tiempo pasa sin darme cuenta y me permito hacer lo que mas me gusta.





Cómo funciona tu proceso creativo? 
Generalmente trabajo con un tema que uso como disparador para contar algo, puede ser cualquier cosa, cuanto mas simple mejor! antes solia enredarme con los "grandes temas dramáticos del mundo" pero descubrí que soy mucho mas feliz contando desde mi lugar pequeñito y colorido.
 Me imagino algunas secuencias y tomo fotografías para hacer una especie de collage boceto, que luego dibujo con tinta o digitalmente con la wacom. Una vez que tengo resuelta la linea elijo meticulosamente la paleta y pienso qué puntadas pueden servirme para trabajar. 
  Me gusta bordar de día, con luz natural para ser mas precisa en la elección del color, suelo fotografiar los procesos y el revés de los trabajos. 




Gracias por pasar un rato conmigo y los invito conocer el  mundo y los procesos creativos de estos tres artistas.
 Cariños Sol!



Francisca Meneses: super talentosa ilustradora chilena, pueden ver su maravilloso trabajo por aqui

Julian Velasquez Osorio: Gran promotor cultural y excelente ilustrador colombiano, organizador del salón internacional de ilustración Imagen palabra. Aprovechen que la convocatoria para exponer en el salón, este año esta abierta hasta el  30 de agosto! el tema es "la memoria como relato audiovisual"  y pueden participar desde cualquier parte del mundo.
 http://www.imagenpalabra.com/


Power Paola: Dibujante ecuatoriana, historietista de diálogos dibujados
                        
blog
https://www.flickr.com/photos/powerpaola/
virus tropical
http://lapoderosa.megustaescribir.com/

1 comentario:

  1. Hi Sol! Thanks so much for participating in this little blog hop. It was lovely to read more about your work! And your friends work is beautiful too- you are all such talented illustrators!. b.x

    ResponderEliminar